Aguada ganó e igualó la serie 2-2

Aguada venció a Peñarol con Santos como figura y empató las finales.
17 JUN

Aguada empató las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol frente a Peñarol tras ganar 92 - 81 en el Antel Arena. Luis Santos fue la figura indiscutida de la noche que terminó con un doble-doble: 28 puntos y 14 rebotes, además de 10/10 en libres. En Peñarol el goleador fue Skyler Hogan con 21 puntos y se destacó la vuelta de Santiago Vescovi con una máscara especial para poder jugar el partido.

Aguada pudo volver a dominar a Peñarol, controlar las corridas y ser intensos en defensa. Santiago Vidal terminó siendo determinante en el elenco rojiverde con 11 asistencias en 27 minutos de partido. Lo mejor de Peñarol se pudo ver en el segundo cuarto que le puso a Aguada un parcial de 19-0 y logró pasarlo para irse al descanso largo ganando por 5 tras ir perdiendo hasta por 13 puntos.

Federico Pereiras volvió a ser influyente en el equipo de Taboada en los dos costados. En defensa siendo el jugador intenso que había podido ser en algún momento y no lo había demostrado en esta temporada. En ofensiva pudo repetir sus buenos porcentajes y terminó con un 6/9 en tiros de tres puntos. Sims y Williams no lograron establecerse en el juego.

Peñarol volvió a sufrir la defensa aguatera y los malos porcentajes, especialmente desde los 6.75. Terminaron con un 32% de acierto. Norris Cole pudo jugar apenas 13 minutos y no volvió a ingresar en el segunto tiempo. En las próximas horas se le realizarán estudios para cononcer la entidad de la lesión y, en caso de que se aprobado por junta médica, pensar en un recambio inmediato. Nicola Pomoli volvió a salir por quinta falta sin ser claro en el juego.

El próximo viernes desde las 21:15 en el Antel Arena se disputará el juego 5. El lunes 22 de junio será el sexto punto y, de ser necesario, el jueves 25 irá el séptimo y definitivo partido.


Ahora en vivo