Lando Norris se consagró ganador del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone bajo condiciones de lluvia, superando a su compañero de McLaren y líder del Mundial, Oscar Piastri, quien recibió una sanción por ralentizar la marcha tras un coche de seguridad, lo que perjudicó a varios pilotos, incluido Max Verstappen. Con esta victoria, Norris repite el triunfo sobre Piastri como en Austria y escala al segundo lugar del campeonato.
La gran sorpresa del Gran Premio fue el podio del alemán Niko Hülkenberg de Sauber, que fue el primero de su carrera en Fórmula 1 a los 37 años y tras competir en 239 carreras, siendo un récord histórico para la categoría. En contraste, el argentino Franco Colapinto no pudo siquiera largar la carrera debido a problemas técnicos con su Alpine, quedando fuera del evento en su tierra adoptiva.
En el Mundial de Pilotos, Piastri lidera con 234 puntos, seguido por Norris con 226 y Verstappen con 165. En el Campeonato de Constructores, McLaren se escapa en la cima con 460 puntos, duplicando a Ferrari (222) y dejando tercero a Mercedes (210). Red Bull es cuarto con 172 unidades.