Con triunfos de los equipos que jugaron de local, comenzó el torneo de segunda división del básquetbol uruguayo. Stockolmo derrotó 89-83 a Colón con 16 puntos y 4 asistencias de Nicolás Bessio, mientras que Verdirrojo le ganó a Olimpia 72-63 con 16 puntos de Agustín Cabillón.
El torneo continuará hoy con el duelo entre Larrañaga y Atenas desde las 21:15 en el barrio Simón Bolivar. La primera fecha se va a complementar el sábado con tres partidos: 20:00 hs Larre Borges vs Capitol, 20:00 hs Montevideo vs Yale y 20:30 hs Lagomar vs Tabaré.
Un torneo de segunda
El campeonato contará con la participación de 13 equipos (Atenas, Capitol, Colón, Lagomar, Larrañaga, Larre Borges, Marne, Montevideo, Olimpia, Stockolmo, Tabaré, Verdirrojo y Yale) y su primera fase será una rueda de todos contra todos con localías definidas por sorteo. Los mejores ocho de la tabla clasificarán a la siguiente fase y jugarán una nueva rueda de todos contra todos con la que se ordenarán para los playoff por los ascensos. Los cuartos de final se jugarán al mejor de tres con ventaja de localía, las semis al mejor de cinco con la misma ventaja y la final será a partido único en cancha neutral. El torneo concede dos ascensos por lo que los ganadores de las semifinales accederán a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Los cinco peores equipos de fase regular jugarán dos ruedas de todos contra todos luego de la que los peores dos descenderán a la División Tercera de Ascenso.
Todos los equipos arrastrarán los punto obtenidos en la primera fase para la segunda.