Biguá perdió y jugará el Reclasificatorio para poder entrar en playoffs. Tras alargue en 71, Welcome sumó su primer triunfo como visita en la Liga al ganarle al pato 86 - 81. El goleador del partido fue Deshone Hicks con 27 puntos y en el ganador se destacó Rashad Hassan con un doble-doble: 26 puntos y 17 rebotes en 40 minutos de juego.
Welcome dominó el partido con un buen juego colectivo liderado por Barrera (11 asistencias) y asistido por un correcto ingreso de Diego Pena García. Juan Martín Ortíz, formado en Biguá, tuvo un gran cierre del último cuarto y aportó 7 de los 15 puntos de la W en el tiempo extra. Terminó con 22 puntos y 5 asistencias en 30 minutos disputados. Los liderados por Newsome suman un punto clave para descontar la ventaja en la zona roja de la tabla pensando en poder salvarse un año más del descenso.
Por su parte, Biguá deberá jugar entre los seis equipos de abajo por tercer año consecutivo para poder ubicarse en el puesto 7 u 8 y entrar a playoffs a enfrentarse con el 1 o 2 de la Liguilla.
Hasta el momento los clasificados a la Liguilla son: Peñarol, Hebraica y Macabi, Aguada y Nacional. Esta noche se definen los restantes equipos entre Malvín, Unión Atlética y Defensor Sporting. Dos irán a la Liguilla y otro al Reclasificatorio. El viernes se cierra la última etapa con el partido entre Goes y Macabi desde las 20:15.
