El Pato no solo es un clásico en la LUB si no que además es un habitué de los playoffs y es que solo en tres de temporadas no accedió a la postemporada. Biguá fue cuatro veces campeón (2007/08, 2008/09, 2021 y 2021/22) y perdió ante Malvín las finales de 2006/07 y 2010/11.
En la pasada temporada, Biguá quedó eliminado en cuartos de final con Aguada. El equipo que comenzó siendo dirigido por Nicolás Mazzarino y que terminó el año con Federico Camiña como entrenador finalizóla fase regular con record 12-15 y fue barrido por el aguatero en la primera fase de playoffs.
Para este año el Pato repatrió a Gonzalo Iglesias, contrató a Sebastián Ottonello, que viene de ser campeón de LUB, y confirmó a Brian García. En materia de extranjeros apostó a dos conocidos como Hicks (ex Cordón) y Hassell (ex Aguada y Hebraica Macabi). Como usualmente ocurre con esta institución, Camiña tendrá sub 23 que ya han tenido minutos en LUB y que le permitirán estirar su plantel: Espinoza, Payovich, Rodrìguez y Durán.