La temporada 2017-18 enfrentó a estos dos equipos en la final de la LUB. La serie se estiró y Malvín necesitó de un séptimo partido para consagrarse campeón. Un año después, Aguada se tomó revancha y le ganó la final en siete partidos al playero. Hoy jugarán por tercera vez un juego definitivo de una serie en el que romperán esa “empate” y resolverán el rival de Nacional en la final.
En lo que va de la LUB, Malvín jugó 10 partidos definitivos en diferentes instancias de playoffs. En juegos de estas características, el playero tiene un record positivo de 7-3. En semifinales su serie se estiró dos veces a quinto partido y en las dos oportunidades obtuvo a la final. De hecho, el equipo dirigido por Pablo López necesitó de un quinto partido para eliminar a Cordón en cuartos de final de esta temporada.
Aguada tiene un poco más de experiencia y es que llegó 12 veces al partido definitivo de una serie de playoffs de LUB. El rojiverde tiene mejor record ya que también perdió en solo tres oportunidades este tipo de encuentros. Específicamente en semifinales, Aguada jugó cuarto partidos definitivos de los que ganó tres.