Están en disputa las semifinales de la 22ª LUB y los antecedentes favorecen a Malvìn y Nacional ya que en 30 de las 42 series que ya se jugaron terminaron con el ganador del primer partido clasificado. A su vez, nunca en las semifinales de la Liga se revirtió un 2-0 inicial. Esto solo pasó en dos oportunidades en la Liga (una de ellas en esta temporada entre Defensor Sporting y Peñarol), pero ambas fueron series de cuartos.
En la mayoría de las veces que se revirtió un 1-0 inicial la serie se estiró al máximo de partidos. Por su parte, en 12 de las 42 series semifinales que se jugaron se necesitó de un quinto o un séptimo partido para conocer al clasificado y son nueve las series que terminaron en barrida.
En siete de las ocho semifinales que Malvín ganó el primer partido pasó a la final, mientras que Nacional solo no clasificó en una de las tres veces que ganó el punto uno. Defensor Sporting comenzó lasemifinal perdiendo en seis oportunidades y solo en dos logró revertir la serie, al tiempo que Aguada empezó perdiendo cinco veces y también logró revertir dos veces la serie.