Una gran definición se vivió en la última fecha de la primera fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Malvín se quedó con el clásico frente a Unión Atlética en cifras de 79 - 73 y clasificó entre los mejores 6 del certamen. Unión Atlética estuvo arriba en el marcador en gran parte del juego, pero con un gran cierre de Webster y la regularidad de Nicolás Martínez, el playero volvió a quedarse con el clásico y suma cinco victorias consecutivas contra la UA siendo la racha más larga entre ambos en la LUB. El goleador fue el hueso Martínez con 20 puntos y 6 rebotes.
El otro partido de la noche que definía puestos de clasificación fue la victoria de Defensor Sporting sobre Aguada por 98 - 92. Con este punto el fusionado también estará jugando en la parte de arriba de la tabla asegurando su lugar en los playoffs. El goleador de la noche fue Elijah Weaver con 33 puntos y 4 asistencias. En el aguatero Santiago Vidal terminó con 29 puntos seguido por Earl Clark con 27 que volvió a redondear un buen partido.
Los otros dos partidos de la noche fueron victorias para Nacional y Peñarol frente a Cordón y Urunday Universitario respectivamente. En el bolso volvió Connor Zinaich y fue el goleador con 27 unidades. En el carbonero, Santiago Vescovi terminó con 23 puntos y 6 asistencias en 31 minutos disputados.
Los clasificados a la Liguilla quedaron ordenados de la siguiente manera: Peñarol, H. Macabi, Malvín, Nacional, D. Sporting y Aguada.
El Reclasificatorio lo jugarán: U. Atlética, Biguá, U. Universitario, Goes, Welcome y Cordón. Los dos primeros enfrentarán al 1 y 2 de la Liguilla en playoffs y los últimos dos descenderán a la LDA.
