El equipo del Parque Rodó fue protagonista de la última década de los federales, pero no ha tenido grandes resultados en la LUB. De las 13 temporadas en las que integró el torneo, en siete jugó playoffs y solo en una llegó a semifinales. La liga 2011/12 fue la mejor de Welcome y es que terminó tercero en la fase regular, le ganó a Defensor Sporting en cuartos de final (3-1) y perdió con Malvín en semifinales (3-0).
La pasada temporada de Welcome fue inédita. El equipo que analizó la posibilidad de no presentarse al torneo necesitó de 10 partidos para alcanzar su primer triunfo y descendió deportivamente, pero una sanción a Urupan le dio una segunda oportunidad que aprovechó para mantener la categoría. Los dirigidos por Juan Vallarino ganaroncuatro de los cinco partidos de la segunda fase del torneo, derrotaron a Urupan en la final por el descenso y se mantuvieron en la LUB.
Para este año, Welcome tendrá a Diego Rivas como entrenador y contará con tres extranjeros desde comienzos del torneo. Gustavo Barrera y Santiago Moglia serán fichas mayores, al tiempo que regresará al equipo Álvaro Peña que tuvo muy buenos dos pasajes por la institución anteriormente. Juan Ignacio Stoll y Rafael Previatti son dos sub 23 que llegarán para reforzar al equipo.