Boca Juniors avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura tras vencer por penales a Lanús en La Bombonera, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, con destacada actuación del arquero Agustín Marchesín, quien atajó un penal. Miguel Merentiel fue titular en el equipo de Mariano Herrón, mientras que Marcelo Saracchi ingresó faltando 4'. En el Granate vio acción Armando Méndez. El Xeneize enfrentará en la próxima fase al ganador entre Independiente e Independiente Rivadavia.
Más temprano, Platense sorprendió al eliminar a Racing al vencerlo 1-0 en el Cilindro de Avellaneda con un gol de Nicolás Orsini a los 38 minutos del segundo tiempo. Aunque la Academia dominó la posesión, el equipo de Vicente López fue más efectivo al contragolpear, defendió con solidez y aprovechó una jugada precisa para marcar la diferencia. Édgar Elizalde entró a los 89’ en la visita mientras que en Racing Gastón Martirena jugó todo el partido e ingresaron a los 81’ Martín Barrios y a los 85’ Adrián Balboa. El Calamar, dirigido por la dupla Gómez-Orsi, ahora espera en cuartos al ganador del cruce entre River Plate y Barracas Central.
Además, Rosario Central venció 2-0 a Estudiantes en un partido con presencia destacada de uruguayos en el Pincha: Tiago Palacios jugó todo el encuentro, Gabriel Neves fue titular hasta los 63 minutos, Sebastián Boselli ingresó en el segundo tiempo y Mauro Méndez quedó en el banco. Finalmente, San Lorenzo le ganó 2-1 a Tigre, que tuvo a los uruguayos Ignacio Neira y Ramón Arias como suplentes, y también se metió entre los ocho mejores del primer torneo del año en la vecina orilla.