El futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, falleció junto a su hermano André en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del jueves en el municipio español de Cernadilla, Zamora, según informó el diario español Marca a primera hora de la mañana uruguaya. El delantero conducía su Lamborghini por la autovía Rías Bajas (A-52) cuando, presuntamente por el reventón de un neumático perdió el control del vehículo, desbarrancó, colisionó y el auto terminó incendiándose. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 65 y, cuando los bomberos arribaron al lugar, el automóvil ya estaba en llamas con los cuerpos sin vida en su interior.
Formado en Gondomar y Paços de Ferreira, Diogo Jota fue fichado a los 19 años por el Atlético de Madrid, aunque no llegó a debutar oficialmente en el club. Luego pasó por el Porto y Wolverhampton, hasta que en 2020 se unió al Liverpool, donde se consolidó como un delantero de clase internacional y compartió equipo con el uruguayo Darwin Núñez. Con la selección de Portugal fue campeón de la UEFA Nations League y su carrera estaba en uno de sus mejores momentos. Apenas unos días antes del accidente, el 22 de junio, se había casado en Oporto con Rute Cardoso, su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos.
La noticia de su muerte generó una profunda conmoción en el mundo del fútbol, y las muestras de afecto no se hicieron esperar. Darwin Núñez lo despidió con un sentido mensaje en redes sociales, recordándolo como “un buen compañero dentro y fuera del campo” y enviando fuerza a su familia.
Cristiano Ronaldo, compañero y capitán de la Selección de Portugal, también expresó su dolor: “No tiene sentido. Estábamos juntos hace días y acababas de casarte”, escribió. Liverpool, Wolverhampton, la Federación Portuguesa de Fútbol y numerosos clubes e instituciones se sumaron al homenaje, destacando no solo su talento, sino también su calidez humana.