Peñarol ganó la Copa Libertadores de Fútbol Sala

Peñarol se coronó campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Sala por primera vez al vencer en la final al tricampeón de América, Magnus de Brasil
2 JUN

Peñarol hizo historia este domingo al consagrarse campeón de la Copa Libertadores de futsal por primera vez en sus 23 ediciones. En el estadio polideportivo Óscar Harrison de Luque, Paraguay, el equipo carbonero venció 3-1 a Magnus de Brasil y se convirtió en el primer club uruguayo en conquistar este certamen, tradicionalmente dominado por los equipos brasileños (20 títulos). Bajo la dirección del argentino Facundo Ruscica, Peñarol había sorprendido en la fase de grupos al lograr la primera victoria de un club uruguayo frente a uno brasileño (3-0 a Krona Joinville), y culminó su histórica campaña superando a dos equipos de ese país en un mismo torneo.

El encuentro tuvo momentos claves: el primer gol fue un autogol de Lucas Gomes tras una presión alta de Lucas Paroldo y Jhonata de Oliveira. Más tarde, un tanto de Sasha Zapponi fue anulado por mano. En el segundo tiempo, Gomes fue expulsado por una dura falta y Peñarol aprovechó la ventaja numérica con un penal ejecutado por Nicolás Ordoqui. Aunque Leandro Lino descontó para Magnus, Franco Duque selló el 3-1 definitivo con una elegante definición tras asistencia del arquero Mathias Fernández, figura destacada del certamen.



Ahora en vivo