Albion selló su regreso a Primera División tras vencer 4-1 a Rentistas en el estadio Franzini, asegurando el ascenso y quedando a un paso del título de campeón de la Segunda División. El equipo dirigido por Joaquín Boghossian dominó de principio a fin y resolvió el encuentro en el primer tiempo gracias a un doblete de Maximiliano Burruzo y otro de Nahuel Roldán, que dejaron el marcador 4-0 antes del descanso. En la segunda parte, Carlos Sánchez descontó de penal para los “bichos colorados”.
Con este triunfo, el Pionero alcanzó los 60 puntos y tomó una ventaja de ocho unidades sobre Colón que es tercero y seis sobre Central Español cuando restan solo dos fechas, por lo que su consagración parece inminente. El histórico club del fútbol uruguayo celebró así su retorno a la máxima categoría tras tres temporadas en la B, y podría festejar oficialmente el campeonato el próximo fin de semana frente a Tacuarembó.
Además, en el resto de la fecha Fénix venció 4-2 a Tacuarembó en Capurro, Central Español derrotó a Rampla Juniors 1-0 en el Olímpico, Colón doblegó a Deportivo Maldonado 2-0 en el Campus, Uruguay Montevideo y La Luz igualaron 0-0, Artigas cayó goleado en Rivera 7-1 ante Atenas (y perdió la categoría) y finalmente Oriental venció 3-2 a Cerrito en el Parque Maracaná.