El domingo, desde las 15 horas, Liverpool, Nacional y Juventud de Las Piedras definen el primer torneo corto de la Temporada 2025 de la Liga AUF Uruguaya: el Torneo Apertura. El Negriazul comienza la jornada con 29 puntos y recibirá en Belvedere a Cerro Largo, el Bolso (28 pts.) hará lo propio ante Defensor Sporting y el pedrense (27 pts.) visitará La Teja para enfrentar a Progreso.
Estos tres partidos nos dan 27 combinaciones posibles de resultados y en 15 de ellas (55%) el equipo de Joaquín Papa se corona campeón. Si gana, no depende lo que pase en otras canchas, ya que se haría inalcanzable en la tabla de posiciones. Además, tiene seis posibilidades para coronarse sin vencer a Cerro Largo: si empata debe esperar que no ganen ni Nacional ni Juventud. Si eso sucede en simultaneo el título se irá a las vitrinas de la Avenida Agraciada. Incluso perdiendo, si pierde Nacional y no gana Juventud, el campeón será también Liverpool.
Para que sea el tricolor el que se corone, hay solamente seis posibilidades y en todas debe ganar. Si el equipo de Pablo Peirano vence a Defensor necesita indefectiblemente que el Negriazul no lo haga independientemente lo que suceda en el Paladino.
Juventud la tiene bastante más complicada: solo dos resultados posibles lo coronan campeón. Debe ganar, esperar que Liverpool pierda y que Nacional empate o también pierda. Si el equipo de Monarriz gana pero Liverpool suma un punto, habrá una final entre ambos. Incluso también se puede dar una final entre negriazules y tricolores, en el caso de que Cerro Largo gane en Belvedere y el Bolso no pase del empate con Defensor Sporting.
La enorme transmisión de El Espectador Deportes comenzará, en las tres canchas en simultaneo, desde las 12 horas.