Cerro venció 2-0 a Peñarol por la fecha 13 del Torneo Clausura.
El conjunto dirigido por Aguirre fue ampliamente superado en el transcurso del primer tiempo. Cerro se plantó en la cancha con una presión alta, incomodando las ideas del bloque defensivo carbonero.
La banda derecha de Peñarol fue la principal víctima de las ofensivas de Cerro que buscaron constantemente conectar con Enzo Larrosa, que fue la figura de la primera parte.
Larrosa fue el encargado de anotar el 1-0 de cabeza tras una pelota parada ejecutada por Neira. Brayan Cortés salió mal y el 9 de Cerro no perdonó.
Maximiliano Olivera salió lesionado, en su lugar ingresó Lucas Hernández.
Sobre el final del primer tiempo Peñarol tuvo la más clara tras una serie de rebotes, pero Bacchia mantuvo el arco en 0.
En el amanecer de la segunda parte, a los 54 minutos, tras una falta innecesaria, Ignacio Neira anotó un golazo de tiro libre.
Durante el transcurso del segundo tiempo, Peñarol se animó más, fue hacia adelante y a los empujones llevó a Cerro a su bloque defensivo. Sin embargo, la actitud del villero fue superior, el carbonero no hizo daño y el local se hizo cada vez más fuerte.
Triunfo importantísimo de Cerro que se salva del descenso, necesitaba sumar un punto, y queda a 2 puntos de la Sudamericana atrás de Montevideo City Torque.
La derrota de Peñarol, preocupa, un equipo desdibujado, un mal general en lo físico, en lo mental y en lo táctico.
