A los 4 minutos del segundo tiempo, el volante central Christian Oliva sacó un zapatazo de afuera del área y Nacional daba vuelta el marcador. Parecía que Nacional se encaminaba a ganar el partido, pero 5 minutos más tarde apareció Gustavo Viera con un desborde por derecha y un remate que se desvió en Gabriel Báez y marcó el 2-2.
Sobre el final del partido -ya Martín Lasarte había mandado a Rómulo Otero, Mauricio Pereyra, y Eduardo Vargas a la cancha- el zaguero de Boston River Joaquín Robatto barrió dentro del área a Mauricio Pereyra y Tejera sancionó penal. A los 85 minutos, el chileno Eduardo Vargas se hizo cargo de la pena máxima y convirtió el gol del triunfo para que Nacional le gane 3-2 a Boston River en Florida.
Un rato después, pero en el Ubilla de Melo, Cerro Largo venció a Miramar Misiones 3-2 con anotaciones de Franco Rossi y Nicolás Bertocchi por duplicado. Para el cebrita, los dos goles los hizo Denis Olivera.
El domingo por la mañana, en Jardines del Hipódromo, Progreso se puso en ventaja sobre Danubio a los 53 minutos con gol de Maximiliano Viera. En los descuentos del partido, al minuto 95, el franjeado encontró un agónico empate a través de Emiliano Velázquez.