En su primera temporada en el fútbol de AUF, el histórico club Los Gorriones de Piedras Blancas consiguió el ascenso a la Primera División Amateur tras vencer a Real Montevideo 4-3 en la definición por penales luego de empatar 2-2 en los 120’ reglamentarios.
Álvaro Aschieri abrió la cuenta para el marrón de Piedras Blancas con un certero cabezazo al minuto 32 pero apenas siete minutos después el juego lo igualó Axel Vargas (el capitán de la Casa Blanca) con otro golpe de cabeza. Sin más emociones el juego se fue al tiempo suplementario.
En el alargue, y tras superados diez minutos del mismo, Fabricio Garretano levantó un centro que encontró al defensor de Los Gorriones Leandro Osorio que no pudo evitar anotar en su propia valla. Cuando parecía que la suerte estaba echada, el ex-Defensor Sporting Federico Pintos (capitán del equipo de Piedras Blancas) marcó el empate con un fuerte zurdazo en el minuto 122 y mandó el partido a los penales.
En la definición desde los once pasos el arquero “gorrión” Agustín Baubeta detuvo un remate y el equipo de Real Montevideo marró otro para que en los pies de Lucas Pazos se definiera el ascenso. De esta forma, Deportivo LSM y Los Gorriones asciendieron en su primera temporada a la Primera Amateur.
