Marcelo Méndez fue confirmado como nuevo entrenador de Montevideo City Torque, que se encuentra en zona de descenso tras una floja primera mitad del año. El club despidió al argentino Martín Cicotello luego de una campaña decepcionante: tras un prometedor comienzo con victoria sobre Nacional, el equipo decayó en rendimiento, terminó 10º en el Apertura y séptimo en su grupo del Intermedio con apenas un triunfo.
Torque se ubica 12º en la Tabla Anual con 22 puntos y 14º en la del descenso, en zona roja, lo que motivó al club a buscar un cambio de timón. Eligieron a Méndez, de 44 años, quien en abril había rechazado una oferta de Nacional con la intención de seguir su carrera en el exterior, aunque finalmente no concretó nuevos destinos internacionales y aceptó el desafío de salvar al Ciudadano.
Méndez tendrá su cuarta experiencia como entrenador en nuestro país tras sus pasos por Progreso, Danubio, Liverpool y Defensor Sporting, donde logró varios títulos locales. También dirigió en México (Atlético San Luis) y en Argentina (Gimnasia de La Plata), su último club. Su debut oficial con el ciudadanoserá el sábado 2 de agosto, nada menos que frente a Nacional como visitante en el inicio del Torneo Clausura.