No sin antes sufrir, Progreso venció 2-1 a River Plate en el Paladino en el primer turno del domingo. El Darsenero, que aún no ha ganado en el Campeonato, empezó ganando con un tanto de Juan Cruz de los Santos a los 8' del primer tiempo. El equipo de Javier Méndez tuvo que esperar hasta el comienzo del segundo tiempo para igualar las acciones: un córner desde la derecha le cayó al pie a Luis Maldonado para igualar el marcador. Faltando dos minutos para finalizar el juego, Nicolás González ajustició a Fabrizio Correa para darle al local su primera victoria en el año.
Más tarde, en la Villa del Cerro, el Albiceleste recibió a Danubio pero no pudo pasar del empate. A los 4' de juego, Andrés Matonte sancionó un más que polémico penal que Mathias Abero transformó en gol, más allá de la atajada inicial de Mauro Goicoechea. A pesar de la expulsión de Emiliano Velázquez en el minuto 80', el equipo de Juan Manuel Olivera igualó las acciones a través de un certero cabezazo de Santiago Romero. Justamente Danubio y River son los únicos dos equipos sin victorias en toda la temporada.
Finalmente, ya en la noche dominical, Miramar Misiones dio la campanada y venció a Montevideo Wanderers en el Parque Viera. Agustin Rodríguez de penal abrió la cuenta para el Cebrita en la jugada que significó además la expulsión de Gerónimo Borthagaray. Minutos después otro penal le dio la chance a Rodrigo Rivero de igualar el partido. En el minuto 96, cuándo se moría el partido, Mauricio Gómez trepó por la derecha y puso un centro excelente en la cabeza de Gastón Ramírez que anotó de palomita para poner cifras definitivas en el marcador.
El fútbol del Torneo Apertura vuelve el próximo martes cuándo se iniciela octava fecha del Campeonato.