Nacional derrotó 2-1 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Clausura, en un triunfo que le permitió arrimarse a tres puntos de los líderes Cerro Largo y Peñarol, y ampliar a seis la ventaja sobre los aurinegros en la Tabla Anual. El equipo de Pablo Peirano, que venía de caer eliminado por este mismo rival en la Copa AUF Uruguay, se tomó revancha y consiguió un resultado clave para mantener al técnico en el cargo tras días de cuestionamientos.
El encuentro comenzó adverso para los tricolores por un error defensivo que derivó en el gol de Álvaro López para Plaza Colonia. El Patablanca estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero Nacional consiguió igualar en la última jugada del primer tiempo gracias a un cabezazo de Maxi Gómez, quien aprovechó una asistencia precisa de Nicolás Lodeiro. Ese empate antes del descanso cambió la tónica del partido y le dio aire al conjunto albo.
En el complemento, Nacional mostró otra actitud, dominó las acciones y, tras varias aproximaciones, logró dar vuelta el resultado a los 79’ con un contragolpe culminado por Gómez, figura del partido con sus dos goles. Plaza Colonia, muy exigido y en zona de descenso, no tuvo fuerzas para reaccionar. El Bolso administró la ventaja hasta el final y se llevó tres puntos vitales para sus aspiraciones en el Clausura y en la Anual.