Nacional derrotó 2-1 a Progreso en el Gran Parque Central por la última fecha del Torneo Intermedio y llegó a 35 puntos en la Tabla Anual, quedando a ocho del líder Peñarol. Maxi Gómez marcó los dos goles del equipo de Jorge Bava, que jugó más de una hora con un hombre de más por la expulsión de Agustín Ocampo en la visita.
El Bolso fue superior en el primer tiempo, generó varias situaciones claras y abrió el marcador a los 42' con un cabezazo de Maxi Gómez tras un desborde de Tomás Verón Lupi. Sin embargo, en el complemento bajó la intensidad y permitió que Progreso creciera pese a la inferioridad numérica, hasta que Facundo de León igualó a los 78' tras una buena corrida a la espalda de la defensa.
Cuando parecía que dejaba escapar dos puntos, Nacional encontró el triunfo sobre el final. A los 89', Pavel Núñez peleó una pelota dividida en el área y el rebote le quedó a Maxi Gómez, que definió de corta distancia para sellar el 2-1 y darle una victoria trabajada a un equipo que volvió a dejar dudas en su rendimiento.
