Peñarol y Nacional se ven las caras en la primera final del Uruguayo

Desde las 16.30 en un Campeón del Siglo colmado, Peñarol y Nacional inauguran las finales de la Liga AUF Uruguaya 2025. La previa de El Espectador Deportes comienza dos horas antes.
23 NOV

Peñarol y Nacional disputarán hoy, desde las 16:30 en el Campeón del Siglo, la primera final del Campeonato Uruguayo, que se definirá dentro de una semana en el Gran Parque Central. Los aurinegros buscarán hacerse fuertes de local en una serie de 180 minutos, con entradas agotadas únicamente para su parcialidad. Según informa Enrique Arrillaga, Diego Aguirre mantendrá a Pedro Milans en el lateral derecho, cambiará el sistema a un 4-4-2 e incluirá a Diego García por Jesús Trindade que es baja por lesión. El aurinegro formaría con Brayan Cortés; Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera y Maximiliano Olivera; Leonardo Fernández, Ignacio Sosa, Eric Remedi y Diego García; Maximiliano Silvera y Matías Arezo.

Nacional llega tras un banderazo en el Gran Parque Central y pretende pegar primero como visitante para definir con ventaja en su casa, donde también están agotadas las entradas. Jadson Viera realizará cambios relevantes, tal cual informó Diego Domínguez: Romero ingresará por Patiño, Lucas Rodríguez será el tercer volante y en ofensiva se proyecta el ingreso de Gonzalo Carneiro, con la sorpresiva salida de Nicolás López. Además, está en duda la presencia de Maximiliano Gómez por un fuerte cuadro grupal y podría ser reemplazado por Christian Ebere. Nacional saldría con Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán y Diego Romero; Luciano Boggio, Christian Oliva y Lucas Rodríguez; Juan Cruz de los Santos; Gonzalo Carneiro y Maximiliano Gómez o Christian Ebere.

El árbitro principal será Javier Burgos, asistido por Nicolás Tarán y Pablo Llarena, con Leandro Lasso como cuarto juez, mientras que el VAR estará compuesto por Jonhatan Fuentes, Santiago Motta y Richard Trinidad.
La previa de El Espectador Deportes comenzará a las 14:30 y desembocará en el relato de Rodrigo Romano, con los comentarios de Federico Buysan y Diego Muñoz.



Ahora en vivo