La derrota ante Estados Unidos en Tampa por 5-1 sacudió los cimientos de la selección nacional. Por el rendimiento, por el resultado y, sobre todo, por la lectura cada vez más clara de que la relación entre el cuerpo técnico dirigido por Marcelo Bielsa y los jugadores está rota. En ese entendido las últimas horas han sido de rumores de todo tipo. Alimentados además por el llamado a conferencia de prensa del entrenador para esta noche, que hizo crecer la teoría de una posible renuncia del rosarino.
La noticia, brindada por Federico Buysan en La Mañana del Fútbol, es que el Ejecutivo de la AUF, y más precisamente su presidente, Ignacio Alonso, no tiene intenciones de cesar al argentino de su cargo y confía en él para dar vuelta este mal momento. A la espera de lo que suceda esta noche en la conferencia de prensa que brindará Bielsa en el Museo del Fútbol, Alonso llevará esta postura a la reunión del Comité Ejecutivo que será mañana.
La próxima actividad para la selección será en marzo con dos amistosos, seguramente en Asia, y con rivales a definir tras el sorteo de la Copa del Mundo, que se realizará el 5 de diciembre en Las Vegas.
