La situación financiera de Cerro vuelve a encender las alarmas en el fútbol uruguayo, a pocas horas del inicio del Torneo Intermedio. La crisis económica del club ha alcanzado un punto límite que no solo compromete su participación en la Liga AUF Uruguaya, sino que también podría tener consecuencias a nivel gremial. A esta hora, el club aún no ha logrado reunir el dinero necesario para saldar una deuda superior a los 300 mil dólares, entre reclamos de jugadores y obligaciones con la AUF.
En este contexto, Sebastián Giovanelli informó en La Mañana del Fútbol por El Espectador Deportes que el Albiceleste no tiene el dinero para hacerle frente a la deuda, y que, de no solucionarse antes de las 15:00 de este viernes, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tomaría una medida gremial que implicaría parar el fútbol. Inicialmente, el plazo para cancelar los pagos vencía este jueves a las 19 horas, pero el club solicitó una prórroga hasta las 21, sin alcanzar una solución definitiva. Gracias a una garantía presentada a último momento, la AUF y la Mutual concedieron una última extensión hasta hoy, a las tres de la tarde.
Mientras tanto, Cerro se prepara para enfrentar a Liverpool el domingo a las 15:00 en Belvedere, en el inicio del Intermedio, pero con el peso de estar en zona de descenso directo.