Boston River se plantó de igual a igual en Avellaneda, pero terminó cayendo 2-1 ante Independiente por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo uruguayo, firme en defensa y con transiciones veloces, incomodó al conjunto argentino durante largos pasajes del partido. Incluso tuvo chances claras, como un remate de Alexander González y un ataque de Montiel, pero se fueron al descanso igualados sin goles.
En el complemento, Independiente logró abrir el marcador a los 61’ con un tanto de Pablo Galdames, luego de una jugada bien armada por la banda derecha, sector donde el equipo de Jadson Viera sufrió más. A pesar del golpe, el Sastre no bajó los brazos y Facundo Muñoa puso el empate a los 86’ tras una jugada peleada en el área, lo que alimentó la ilusión de llevarse un punto valioso. Sin embargo, el Rojo reaccionó rápido y Galdames volvió a aparecer para sellar el 2-1 definitivo en el minuto 90.
Pese a la derrota, Boston River mostró orden, actitud y un buen rendimiento colectivo en una de las canchas más difíciles del continente. El equipo del Barrio Bolívar se mantiene con 1 punto en el grupo y complica sus aspiraciones de clasificación a la próxima instancia. Lo próximo será, en dos semanas, cuándo reciba a Nacional de Potosí en Montevideo.