En el Estadio Municipal de El Alto, la fecha la inició el empate sin goles entre Uruguay y Bolivia. Esta igualdad clasificó matemáticamente a Argentina rumbo a la defensa de su tìtulo. El Albiceleste, con el objetivo cumplido, goleó 4-1 a Brasil en el Monumental de Núñez.
En los otros partidos, Chile y Ecuador empataron 0-0 en Santiago en un encuentro apático que tuvo la intervención del VAR sobre el final del juego para anular un gol de Enner Valencia sobre el filo del partido. Martín Soppi no levantó la bandera y Javier Feres anunció desde la cabina de videoarbitraje que el delantero ecuatoriano estaba en una finísima posición adelantada.
Por otra parte el gran ganador de la fecha fue Venezuela que se impuso en Maturín a Perú por 1-0. Salomón Rondón a los 41 minutos convirtió de penal para darle a la Vinotinto un puesto parcial en el repechaje intercontinental, favorecido por el empate boliviano. El equipo de Fernando Batista busca meterse en una Copa del Mundo por primera vez en su historia.
Finalmente en el mejor duelo de la fecha Colombia y Paraguay empataron 2-2 en Barranquilla en un partido donde los cafeteros desperdiciaron una ventaja tempranera. Luis Díaz abrió el marcador a los 45 segundos de juego y Jhon Durán amplió la diferencia a los 12’, pero los guaraníes reaccionaron y descontaron antes del descanso con un cabezazo de Júnior Alonso a la salida de un córner. En el segundo tiempo, Paraguay fue superior y encontró el empate a los 62’ con un golazo de Julio Enciso. El equipo de Gustavo Alfaro mantiene su invicto desde la llegada del DT argentino y está quinto buscando volver a un Mundial tras 16 años de ausencia.