Peñarol dio un paso firme en su camino copero y logró una contundente victoria 3-0 como visitante ante San Antonio Bulo Bulo, en la altura de Cochabamba, por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Con este resultado, el Carbonero se subió a la cima de la tabla con siete puntos, superando a Vélez y a los propios bolivianos, que tienen seis, mientras que Olimpia cierra con uno. El equipo dirigido por Diego Aguirre fue claro dominador y mostró una gran personalidad en un escenario históricamente difícil para los equipos uruguayos.
El partido se le presentó parejo a Peñarol en el primer tiempo, pero supo aguantar el ritmo y fue más peligroso que su rival. Ya en el complemento, el Mirasol inclinó la balanza a su favor con el ingreso de jugadores claves y la figura destacada de Maximiliano Silvera, autor de dos goles. El primero llegó a los 75’ tras un gran centro de Leo Fernández, y el segundo fue en los descuentos, tras una habilitación desde el arco de Guillermo de Amores. Entre medio, Lucas Hernández anotó el segundo tanto tras una gran jugada colectiva.
Este triunfo le permite a Peñarol depender de sí mismo para clasificar a octavos y seguir soñando con ser protagonista del torneo. El próximo partido será el 14 de mayo en el estadio Campeón del Siglo, donde recibirá a Olimpia, que viene golpeado. En un grupo apretado, los aurinegros mostraron solidez, actitud y jerarquía para ilusionarse con avanzar en la Libertadores.