Racing perdió 3-1 con América de Cali por la Copa Sudamericana

El Cervecero comenzó su andadura en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con el pie izquierdo: perdió 3-1 ante América de Cali en el Estadio Centenario.
3 ABR

Racing cayó 3-1 ante América de Cali en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un partido disputado en el Estadio Centenario donde el Cervecero nunca logró hacer pie. La Academia se vio superada desde el inicio por el conjunto colombiano, que abrió el marcador temprano con un tanto de Rodrigo Holgado. Pese a algunos intentos aislados de Martín Ferreira y Agustín Pereira, el equipo dirigido por Cristian Chambian sufrió el segundo gol a los 32 minutos, obra de Duván Vergara con un gran remate de media distancia.

En el complemento, Racing intentó reaccionar con una postura más ofensiva y algunas aproximaciones de Sebastián Sosa y Agustín Pereira, pero no logró quebrar la solidez defensiva del América, que apostaba al contragolpe para liquidar el partido. El ingreso de Thiago Espinosa le dio mayor amplitud al equipo de Sayago, pero la figura del arquero Jorge Soto impidió el descuento. Finalmente, Luis Ramos sentenció el encuentro con el 3-0 a los 82 minutos, anticipándose a la defensa cervecera tras un centro preciso de Cristian Barrios.

Sobre el final, Racing encontró el descuento a través de Esteban da Silva, quien aprovechó una jugada individual de Sebastián Sosa para marcar el 3-1 definitivo. Con este resultado, el Cervecero arranca con el pie izquierdo su participación en la fase de grupos y buscará recuperarse en la próxima fecha, cuando visite a Huracán en Parque Patricios el miércoles a las 19 horas.



Ahora en vivo