Juventud derrotó 2-1 a Progreso pero no le alcanzó

Juventud de Las Piedras cerró el mejor torneo corto de su historia tras ganarle 2-1 a Progreso en el Estadio Abraham Paladino. La victorias de Liverpool y Nacional lo hicieron terminar en el tercer lugar del podio.
19 MAY

Juventud de Las Piedras cerró el Torneo Apertura con una valiosa victoria 2-1 como visitante ante Progreso en el Parque Paladino, alcanzando los 30 puntos y quedando tercero en la tabla, apenas por debajo de Nacional y Liverpool. Durante gran parte del partido soñó con forzar una final, ya que en el entretiempo lideraba la tabla parcialmente, pero sus rivales directos también ganaron y le impidieron pelear por el título.

El conjunto pedrense mostró eficacia y velocidad en ataque, abriendo el marcador a los 25 minutos con un gol de Rodrigo Chagas, tras asistencia de Agustín Rodríguez. Progreso tuvo ocasiones claras, pero la figura de Sebastián Sosa fue clave para mantener el cero en el arco visitante. En el complemento, Juventud amplió la ventaja con una buena definición de Rodríguez en un contragolpe, luego de una pérdida en salida del equipo local.

El conjunto gaucho logró descontar a los 76’ tras un centro de Juan Sebastián Rivero y un error del arquero Sosa, que terminó en gol en contra de Emmanuel Mas. Progreso buscó el empate con intensidad, pero Juventud resistió bien, más aún después de la expulsión de Ayrton Cougo en los descuentos que dejó al Gaucho con 10. Así, los dirigidos por el argentino Diego Monarriz cerraron una gran campaña y se consolidaron como la gran sorpresa del torneo.


Ahora en vivo