Peñarol se consagró campeón del Torneo Clausura al vencer 2-1 a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo por la penúltima fecha. El equipo violeta comenzó mejor y se puso en ventaja a los 4 minutos con un penal convertido por Diego Abreu, tras una infracción de Nahuel Herrera sancionada a instancias del VAR. El conjunto de Ignacio Ithurralde controló el juego durante gran parte del primer tiempo, mientras que los dirigidos por Diego Aguirre mostraron dificultades para generar peligro y conectar con sus delanteros.
Cuando el descanso parecía llegar con ventaja visitante, Lucas Hernández igualó con un espectacular gol de tijera tras un rebote dentro del área, reviviendo al Carbonero. Peñarol salió con otra actitud en el complemento y, apoyado en su empuje y en la mejora del mediocampo, dio vuelta el marcador a los 55 minutos con otro tanto de Hernández, esta vez tras un córner ejecutado por Leonardo Fernández. Desde entonces, el equipo aurinegro fue dominador y manejó los tiempos del encuentro.
En el tramo final, Defensor intentó reaccionar con variantes ofensivas, pero el conjunto mirasol resistió y se aferró a la victoria. El arquero Brayan Cortés respondió bien ante los intentos de Biscayzacú y Amaro, asegurando el resultado. Con este triunfo, Peñarol se coronó campeón del Clausura, alcanzó su objetivo de jugar la semifinal del Uruguayo ante Liverpool y aún mantiene viva la ilusión de forzar un desempate con Nacional por la Tabla Anual.
