Liverpool derrotó 1-0 a River Plate en el Parque Saroldi, en el partido que marcó el inicio de la décima fecha del Torneo Clausura.
Con este triunfo, los negriazules alcanzaron los 18 puntos y escalaron al segundo puesto de la tabla, mientras que los darseneros siguen complicados, ubicándose en la penúltima posición y cada vez más cerca del descenso.
El darsenero quedó al borde del abismo ya que se encuentra virtualmente descendido a falta de que juegue Progreso el domingo frente a Cerro.
Liverpool golpeó a los 29 minutos del primer tiempo, Nicolás Vallejo lanzó un centro que encontró a Abel Hernández en el área. El delantero, con su futuro incierto, marcó el único gol del partido.
River buscó reaccionar, pero sus aspiraciones se complicaron con la expulsión de Dylan Grissi, sancionado con roja directa por una dura infracción sobre 'La Joya', tras revisión del árbitro Olmos en el monitor del VAR.
A su vez, Diego Sánchez vio la roja tras derribar a Kevin Amaro, dejando a River con nueve hombres en cancha.
Con superioridad numérica Liverpool manejó el ritmo del partido hasta el final y se llevó los tres puntos. Los de Belvedere se enfrentarán en la próxima fecha a Racing, mientras que River Plate visitará a Juventud de Las Piedras.