Cerro Largo se impuso a Danubio por penales y se metió en la Fase de Grupos de la Sudamericana

El equipo arachán sufrió la remontada del 2-0 inicial y debió definir por penales ante Danubio. Gino Santilli fue figura atajando los últimos dos penales.
7 MAR

Cerro Largo sufrió pero hizo historia. Ganaba 2-0 y se lo empataron. Danubio resistió hasta dónde pudo y llegó más lejos de lo que mereció. Ese podría ser el resumen del partido en pocas palabras. Cuándo el arachán dominaba las acciones promediando la primera mitad, Mauricio Affonso apareció con la especialidad de la casa para meter un cabezazo goleador implacable que venció a Goicoechea. El equipo de Apud nunca hizo pie en el Ubilla y ni siquiera pudo mantener el 0-1 antes del descanso. En el último minuto de juego del primer tiempo otro testarazo impecable de Affonso puso el 2-0 parcial

Apud movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Evelio Cardozo, el argentino proveniente de Nueva Chicago, qué en la primera pelota que tocó la mandó a guardar para poner un impensado descuento. A partir de allí el partido cambió y si bien Cerro Largo tuvo chances claras de liquidarlo, Goicoechea se mostró muy firme y mantuvo a su equipo en partido. El VAR intervino a falta de cinco minutos del final para sancionar un claro penal de Santilli sobre Sebastián Fernández que el propio "Papelito" convirtió en gol. 

De esa forma, y tras una insolita expulsión a Emiliano Velázquez a instancias del VAR, el juego se fue a penales. "Papelito" anotó el primero para Danubio y Bertocchi empató. Millán convirtió el suyo y Otormín la picó para volver a igualar la serie. Santiago Romero mantenía el 100% de efectividad y Di Pippa venció a Goicoechea para poner la cosa 3-3. Hasta que llegó el turno de Femia. Un remate anunciado a la izquierda del arquero le permitió a Santilli contener el tiro. Contrera convirtió y le puso presión a Mateo Peralta. Pero otra vez Santilli se quedó con el disparo y Cerro Largo hizo historia. El arachán se mete por primera vez en los grupos de la Sudamericana y ganando en su casa.




Ahora en vivo