Peñarol cayó 3-1 con Racing y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Con dos goles de Adrián Martínez y uno agónico de Franco Pardo, Racing venció a Racing y lo eliminó de la Copa Libertadores.
19 AGO

Peñarol fue eliminado de la Copa Libertadores tras perder 3-1 ante Racing de Avellaneda en el partido de vuelta de los octavos de final, que se disputó en el estadio Presidente Perón. Aunque el equipo de Aguirrehabía logrado una ventaja de 1-0 en el encuentro de ida, la derrota en Argentina dejó a Racing con el pase a los cuartos, donde se enfrentará a Vélez Sarsfield. El primer gol del encuentro llegó rápidamente para los argentinos, cuando Adrián Martínez aprovechó un rebote tras un centro de Gabriel Rojas. Sin embargo, Peñarol respondió con un gol de Nahuel Herrera a los 15 minutos, tras un gran cabezazo de un córner ejecutado por Jesús Trindade.

Racing continuó dominando el juego, presionando a Peñarol con jugadas por las bandas y creando ocasiones claras, como un remate de Martínez que detuvo el arquero Brayan Cortés. A pesar de algunos intentos de contragolpe por parte del equipo uruguayo, que estuvo cerca de marcar, como en un disparo de Maxi Silvera, el equipo local logró controlar el partido. En el segundo tiempo, Peñarol se replegó más y apostó al contragolpe, pero no logró concretar sus ocasiones. Racing, por su parte, incrementó la presión y, a los 83 minutos, Maravilla Martínez marcó el 2-1 de penal, tras una controversial acción en el área de Gularte.

El final del partido fue agónico para Peñarol. En los últimos minutos, el equipo uruguayo estuvo cerca de empatar, pero tanto un remate de Javier Cabrera como los intentos de Matías Arezo fueron contenidos por el arquero Gabriel Arias. En la última jugada, Racing sentenció la clasificación con un gol de Franco Pardo en el minuto 94, tras otro centro a balón parado. El 3-1 definitivo dejó a Peñarol fuera de la competencia y aseguró el paso de Racing a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.



Ahora en vivo