Racing sufrió una dura derrota en Argentina: cayó 5-0 ante Huracán

Racing perdió 5-0 ante Huracán en Parque Patricios y no logra salir del último lugar de su grupo en la Copa Sudamericana.
10 ABR

Racing sufrió una dura derrota por 5-0 ante Huracán en Buenos Aires, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericana. El equipo de Sayago volvió a mostrar debilidades defensivas y quedó último en su serie sin puntos. A los ocho minutos ya perdía 1-0 con un gol de Fabio Pereyra, y aunque tuvo una chance clara en los pies de Matías Fonseca, el local rápidamente amplió la ventaja con un insólito gol en contra de Cotugno (19').

A partir de ese tanto en propia puerta, el Cervecero se desmoralizó y el primer tiempo se convirtió en un monólogo del Globo, que dominó en todas las líneas y aprovechó errores del fondo uruguayo. Racing se debatía entre arriesgar para descontar o evitar una goleada, pero Huracán no aflojó y anotó dos goles más antes del descanso: Hernán De La Fuente a los 35' aprovechó un rebote corto de Lautaro Amadé y Agustín Urzi, en el segundo minuto adicional de la primera parte, selló un golazo cerrando así la etapa inicial 4-0, con una actuación destacada de Miljevic, asistidor en dos tantos. La diferencia entre ambos equipos fue notoria en juego, intensidad y eficacia.

En el complemento, los argentinos estiraron la ventaja con otro gol de cabeza de Ulises Pérez tras un córner a los 7' del segundo tiempo, y aunque luego bajaron el ritmo y realizaron cambios, Racing no logró aprovechar. Juan Pablo Bosca intentó descontar con un buen remate, pero el arquero Galíndez volvió a responder bien. El equipo académico no pudo sostenerse ante un rival superior y quedó muy comprometido en el grupo, obligado a mejorar urgente si quiere seguir con chances, y pensando decididamente en el lunes, cuando debe recibir a Liverpool en un duelo vital por el Torneo Apertura.


Ahora en vivo