"El martes hubo una reunión" como sucede en estos partidos y allí los jefes de seguridad de los clubes "establecieron coordinaciones y acuerdos".
Clavijo dijo que en el punto que fue "clave" para que se desaten disturbios hubo una falla: "el jefe de seguridad de Cerro manifiesta que la parcialidad de Cerro no se iba a concentrar, que no se iban a encargar de eso, ni dirigirla hacia el estadio".
"Nuestro operativo en base a eso se desplegó esperando que los hinchas llegaran por sus propios medios, sin ser escoltados", explicó Clavijo.
"Pero el día domingo el jefe de seguridad de Cerro se comunica con el jefe de seguridad del operativo diciendo que estaban por salir todos los parciales desde el Tróccoli al estadio. Por ende se dispone de equipos que procedan a algunos equipos que vayan a prestar garantías", agregó.
"Lo que ocurrió es producto de la descoordinación entre lo que se dijo el martes y lo que ocurrió el domingo", dijo el comisario.
En total hubo dos detenidos en la previa, además de un policía lesionado y "algunos equinos" también por los proyectiles que se arrojaron contra la policía.