Los incidentes "fueron graves y pudieron haber terminado en un resultado mucho peor de lo que efectivamente sucedió", dijo Negro en conferencia de prensa en la tarde de este lunes.
El ministro dijo que en esta jornada el gobienro dialogó con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso: "manifestamos nuestra preocupación por la próxima fecha" en la que Nacional recibirá Cerro, por lo que se resolvió que en ese paritdo en el Gran Parque Central no pueda concurrir la parcialidad visitante.
La idea del ministerio es "darle una nueva impronta a la Dirección General de Seguridad en el Deporte, por lo que se resolvió remover al actual director y "buscar un perfil que reúna la doble condición en cuanto a formación investigativa y operativa".
"Hasta ahora era función investigativa, de inteligencia, y creemos que debe combinar los dos aspectos para que en el momento que suceden algunos incidentes (que son muy difíciles de prever), también tenga la capacidad operativa para reaccionar fuerte y eficazmente en el momento", explicó.
Además la subsecretaria Gabriela Valverde informó que se harán "cambios a nivel normativo": "hay dos leyes vigentes y un decreto reglamentario pero ese marco regulatorio no es uniforme, transversal ni integral, solo con esto no alcanza, la situación se ha complejizado".
"Se deben abordar otras medidas de seguridad que tienen que estar en un nuevo marco regulatorio", dijo.