Partido suspendido entre Peñarol y Cerro

Peñarol derrotaba 3-1 a Cerro en el Campeón del Siglo cuando el árbitro Gustavo Tejera tuvo que suspender el partido por serios incidentes con la parcialidad de Cerro.
28 ABR

Peñarol vencía 3-1 a Cerro en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 13 del Torneo Apertura, pero el partido fue suspendido a los 63 minutos debido a incidentes provocados por la parcialidad visitante, que lanzó proyectiles y bombas de estruendo hacia la tribuna Henderson. A pesar de las advertencias de las autoridades y de la paciencia del árbitro Gustavo Tejera, los disturbios continuaron, obligando a detener el encuentro.

Desde el comienzo, Peñarol dominó el juego con un planteo de Diego Aguirre en un 4-1-4-1, teniendo siempre la posesión y generando peligro. Lucas Hernández abrió el marcador a los 10 minutos tras una buena jugada colectiva, y Maximiliano Silvera amplió la ventaja antes del descanso. David Terans, gran figura del partido, puso el 3-0 de penal en el segundo tiempo, aunque poco después Cerro descontó gracias a Sebastián Camacho.

Más allá del descuento, Peñarol seguía siendo muy superior. Sin embargo, los disturbios en la tribuna visitante continuaron, incluso después de advertencias a través de los altavoces. El debut de Gastón Silva quedó opacado por los hechos de violencia que obligaron a suspender el encuentro, en un triste desenlace para un partido que parecía completamente controlado por el equipo de Diego Aguirre.


Ahora en vivo