Kevin Amaro, extremo de Liverpool, fue desafectado de la Selección Uruguaya para los amistosos ante México y Estados Unidos debido a una sobrecarga muscular. El futbolista había sido convocado por Marcelo Bielsa tras el cierre del Torneo Clausura, pero tras el diagnóstico médico, su club acordó con la AUF que permanezca en Uruguay para recuperarse. Los encuentros de la Celeste están previstos para el 15 y 18 de noviembre en Torreón y Tampa, respectivamente.
La decisión de que Amaro no viaje despejó las dudas en torno al calendario del Campeonato Uruguayo, que dependía de su disponibilidad y la de Luis Mejía, también citado por Panamá. Con el extremo negriazul quedándose en el país, la Mesa Ejecutiva evalúa fijar la semifinal entre Liverpool y Peñarol para el domingo 16, siempre que Nacional confirme este domingo su primer puesto en la Tabla Anual.
En caso de que Nacional pierda y Peñarol gane, ambos deberían disputar una final por la Anual antes de esa semifinal. Sin embargo, la citación de Mejía podría postergar ese clásico al jueves 20 de noviembre, fecha límite de disponibilidad del Estadio Centenario antes de los recitales de Shakira. De ser así, la semifinal se jugaría el martes 25 y las finales del Uruguayo los domingos 30 de noviembre y 7 de diciembre, en los estadios de los clubes finalistas.
