Comienza la fecha 15 de las Eliminatorias

Con tres partidos se abre este jueves la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que puede definir varios lugares en el Mundial de Norteamérica 2026
5 JUN

Este jueves comienza la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas con tres partidos clave. A las 20:00, Paraguay recibirá a Uruguay en Asunción con arbitraje del argentino Darío Herrera y VAR a cargo de Silvio Trucco. A la misma hora, en Guayaquil, Ecuador enfrentará a Brasil en el debut oficial de Carlo Ancelotti como técnico brasileño, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y un equipo VAR uruguayo encabezado por Leodán González. Más tarde, a las 22:00, Chile, en el fondo de la tabla, se medirá con la ya clasificada Argentina en Santiago, con Jesús Valenzuela (Venezuela) como juez principal y Juan Soto en el VAR.

La actividad continuará el viernes con otros dos encuentros. Colombia será local ante Perú a las 17:30 en Medellín, con Jesús Valenzuela repitiendo como árbitro y un VAR brasileño liderado por Rodolpho Toski. A las 19:00, Venezuela recibirá a Bolivia en Maturín, donde impartirá justicia el argentino Yael Falcón con VAR a cargo de Jorge Baliño. Estos partidos podrían alterar significativamente las posiciones en la tabla, que lidera Argentina con 31 puntos, seguida por Ecuador (23), Uruguay y Brasil (21 cada uno), y Paraguay (21), mientras que Chile y Perú cierran con 10.

La fecha se cerrará mañana con otros dos juegos: Colombia - Perú a las 17.30 y Venezuela - Bolivia a las 19.



Ahora en vivo