Nacional se consagró Campeón Uruguayo al vencer 1-0 a Peñarol en el alargue del clásico disputado en el Gran Parque Central. El título llegó de forma agónica gracias a un golazo de Christian Ebere en los minutos finales de la prórroga, cortando así una racha de dos temporadas sin campeonar. El partido tuvo un inicio favorable al Tricolor, que presionó alto y generó las primeras chances claras con Maxi Gómez, Boggio y Carneiro.
Peñarol equilibró el trámite con el correr de los minutos y contó con su oportunidad más peligrosa en los pies de Matías Arezo, además de reclamar un penal sobre Leo Fernández no sancionado por Gustavo Tejera ni por Diego Dunajec en el VAR. El primer tiempo terminó 0-0, reflejando un duelo tenso, friccionado y lleno de protestas. En el complemento, ambos equipos tuvieron chances aisladas: López falló un mano a mano para Peñarol y Romero casi abre el marcador para Nacional en una transición rápida. Los aurinegros cerraron mejor el tiempo reglamentario, con dos tiros libres peligrosos de Fernández.
Ya en el alargue, Nacional primero gritó un gol de Coates que fue anulado por el VAR y luego sufrió un palo tras un remate de Umpiérrez. Viera renovó el ataque tricolor con los ingresos de Ebere, Lodeiro y Patiño, y esa apuesta dio resultado: a cinco minutos del final, Ebere presionó a Gularte, recuperó la pelota y definió con un disparo fuerte al primer palo para sellar el 1-0 definitivo y el campeonato.
De esta forma, el tricolor se quedó con su 50° título de la Liga AUF Uruguaya siendo este uno más que especial, ya que llevaba el nombre de Juan Manuel Izquierdo, futbolista fallecido vistiendo la camiseta alba.
