Peñarol venció por penales a Nacional y ganó la Supercopa Uruguaya 2026

Peñarol le ganó 4-2 a Nacional por penales tras empatar 0-0 en los 120' y se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya 2026. Sebastián Britos atajó un penal y Agustín dos Santos desvió otro.
1 FEB

Peñarol se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya tras vencer a Nacional 4-2 en la tanda de penales, luego de un empate sin goles en los 120 minutos disputados en el Estadio Centenario. El clásico abrió la temporada oficial enfrentando al campeón del Intermedio 2025 con el último campeón uruguayo, en un partido intenso, cargado de tensión y con clima de final desde el arranque.

El desarrollo del juego fue chato y muy friccionado, con pocas situaciones claras de gol. Peñarol sorprendió con una línea de cinco defensores y buscó lastimar en transiciones, mientras que Nacional tuvo mayor tiempo la pelota pero sin profundidad. En el segundo tiempo llegaron las expulsiones casi inmediatas de Leandro Umpiérrez y Gonzalo Carneiro, que dejaron el trámite diez contra diez. Entre imprecisiones, polémicas, interrupciones por incidentes en las tribunas y el desgaste físico, el marcador no se movió ni en el tiempo reglamentario ni en el alargue, donde Leo Fernández generó las chances más claras para los aurinegros.

En la definición por penales, Peñarol fue más efectivo y terminó inclinando la balanza. Juan Cruz de los Santos desvió su remate tras los goles de Tomás Verón Lupi y Facundo Batista que abrieron la serie. Leo Fernández puso en ventaja a Peñarol , Sebastián Britos se lució al atajar el disparo de Agustín De los Santos, y Eric Remedi estiró la diferencia con un remate certero. Sebastián Coates mantuvo con vida a Nacional, pero Andrés Madruga no falló el último penal y selló el 4-2 definitivo, desatando el festejo aurinegro y el primer título oficial del año.


Ahora en vivo