El sorteo del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ubicó a Uruguay en el grupo H, junto a España, Arabia Saudita y Cabo Verde. La Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa, debutará el 15 de junio ante Arabia Saudita, jugará el 21 frente a Cabo Verde y cerrará la fase inicial el 26 contra España. Los horarios y sedes se anunciarán este sábado.
España, cabeza de serie y actual número 1 del ranking FIFA, llega como vigente campeona de la Eurocopa. Dirigida por Luis de la Fuente, cuenta con extremos de élite como Lamine Yamal y Nico Williams, y tuvo como máximos goleadores de su Eliminatoria a Mikel Merino y Mikel Oyarzábal. Arabia Saudita, 60° del ranking, mantiene a Hervé Renard como técnico y tiene un plantel compuesto mayoritariamente por jugadores de la liga local, que en los últimos años ha crecido con la llegada de figuras extranjeras.
Cabo Verde, 68° en el ranking FIFA, disputará el primer Mundial de su historia tras ganar su grupo eliminatorio por delante de Camerún. Sus principales futbolistas son Wagner Pina, lateral derecho del Trabzonspor, y el mediocampista Kevin Lenini, del Krasnodar ruso. El equipo, sin grandes nombres a nivel global, se presenta a prioricomo la sorpresa del grupo.
